El PNV pide explicaciones a Surio por la "omisión" de informaciones

El parlamentario del PNV y miembro del Consejo de Administración de EITB Luke Uribe-Etxebarria solicitó ayer al director general del ente, Alberto Surio, explicaciones sobre la "omisión" en los informativos de ETB de diversas informaciones generadas por la formación durante los últimos días. Uribe-Etxebarria hizo esta petición de explicaciones en el transcurso de la reunión del Consejo de Administración del ente celebrada ayer en San Sebastián.
En concreto, el parlamentario del PNV preguntó a Surio "por qué, el miércoles, los informativos de ETB sólo ofrecieron la versión de los actuales responsables de la Hacienda guipuzcoana sobre la situación financiera de la Diputación, ocultando deliberada y escandalosamente la nota de respuesta hecha pública por el ex diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, y por el ex diputado de Hacienda, Pello González".
Uribe-Etxebarria agregó que el lunes "acallaron a varios representantes del PNV sobre la postura de nuestro partido en relación con la reforma constitucional", tal y como ya dijo su partido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Bolsonaro deja la cárcel para operarse de una hernia
Bonoloto: comprobar sorteo del jueves 25 de diciembre
Lo más visto
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”




























































