Soler se disculpa con la familia del desaparecido
El alcalde de Getafe, Juan Soler (PP), se disculpó ayer por haber dicho que Antonio López, un vecino de Perales del Río de 29 años desaparecido desde hace 12 días, tiene antecedentes penales. El regidor, quien añadió que hizo estas declaraciones "sin ningún ánimo de ofensa", reveló durante un desayuno informativo este dato intrascendente para su búsqueda, lo que provocó el enfado de la familia del hombre, que considera vulnerada su intimidad, al tiempo que niega que esta información sea cierta.
Antonio López está en paradero desconocido desde el día 21 de agosto, el mismo día que se celebró una rave en Perales del Río en la que murieron dos chicos de 18 años después de ingerir una infusión de estramonio, una planta venenosa. La policía temía que López hubiese participado en esa fiesta, algo que se descartó al día siguiente, pero esa coincidencia hizo que su desaparición tuviese un gran eco mediático. Los investigadores se decantan ahora por la tesis de que el hombre se marchó por su propio pie.
La hermana del desaparecido, Mercedes López, dice haberse enterado de las disculpas de Soler por la prensa. "Supongo que lo que más le interesa es quedar bien de cara a la gente, por lo que no parece una disculpa sincera", considera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.