_
_
_
_
_
Mercados

Jazztel supera el millón de clientes y roza los objetivos que se marcó para todo el año

Ono lanza su oferta comercial de 100 megas y de televisión avanzada TiVo

Ramón Muñoz

Leopoldo Fernández Pujals lleva tres planes estratégicos para rentabilizar Jazztel. Y parece que a la tercera va la vencida. La operadora ha alcanzado el millón de clientes de ADSL, lo que supone cumplir prácticamente el objetivo marcado en el Plan de Negocio 2010-2012, cuya horquilla se fijaba entre 1.030.000 y 1.050.000 clientes para este año. Pujals se ha mostrado siempre convencido de que si se alcanzaba el millón de clientes se cumpliría con creces los otros objetivos financieros del plan: conseguir un beneficio neto mínimo de 50 millones y unos ingresos de 850 millones.

Desde luego, Jazztel no es el mismo que el de 2004, cuando el empresario cubano desembarcó en la firma. Gracias a precios agresivos y a un vuelco positivo en la atención al cliente ha logrado arrebatarle abonados a Telefónica. La operadora ha decidido plantarle cara anunciando esta semana una rebaja del 40% en su ADSL. Un anuncio que causó el miércoles una caída de la cotización de Jazztel de un 5,64%, aunque ayer las acciones se recuperaron un 3,55%.

Ono, otro competidor, prefiere centrar su estrategia en la velocidad. El operador de cable ha comenzado a comercializar su oferta de conexión a Internet de 100 megas a un precio de 65,90 euros mensuales (más cuota de línea y más IVA) aunque en promoción el primer año cuesta 45,90 euros.

Ono también lanzará en octubre el servicio de televisión avanzada TiVo en Madrid y Barcelona (a partir de 2012 se extenderá a toda España), por 10 euros mensuales. Permite ofrecer contenidos en alta definición y en tres dimensiones, así como la grabación de programas.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ramón Muñoz
Es periodista de la sección de Economía, especializado en Telecomunicaciones y Transporte. Ha desarrollado su carrera en varios medios como Europa Press, El Mundo y ahora EL PAÍS. Es también autor del libro 'España, destino Tercer Mundo'.
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_