Competencia multa a Correos con 4,8 millones
La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) decidió ayer multar a Correos con una sanción de 4,8 millones de euros por prestar sus servicios a grandes empresas con precios que no cubren los costes. La empresa anunció que recurrirá la sanción, ya que, no comparte "ni el fondo ni la forma" del contenido de la resolución.
La sanción tiene su origen en un acuerdo al que llegaron la empresa y Competencia en 2005. En él se investigaba la aplicación de precios predatorios, es decir, la venta de un producto o un servicio a un precio muy bajo con la intención de expulsar a los competidores del mercado o crear barreras de entrada para potenciales competidores.
Mediante ese acuerdo, Correos asumía unos compromisos vinculantes relativos a la prestación de servicios a grandes clientes. Concretamente, la compañía se comprometía a que los precios cubriesen los costes reales, una vez aplicados los descuentos correspondientes.
En el marco del expediente de vigilancia de dicho acuerdo, la Dirección de Investigación de la CNC detectó indicios de incumplimiento de los compromisos adquiridos previamente. Así, en 2010 elevó al Consejo de la CNC un informe en el que concluía que Correos podía estar incumpliendo el acuerdo en los descuentos acordados en 32 de los 207 contratos firmados con grandes clientes en 2008 y en 33 de los 204 contratos firmados con este tipo de empresas en 2009.
Finalmente, en la resolución del pasado 23 de agosto, conocida ayer, el Consejo de la CNC acreditó el incumplimiento del acuerdo por parte de Correos y lo consideró "infracción grave".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.