Diego, un préstamo por cinco millones
Cedido por el Wolfsburgo, el mediapunta será quien más cobre en el Atlético
El Wolfsburgo firmará hoy los documentos de cesión de Diego al Atlético, un trámite que los dos clubes dan por hecho por más que el equipo de la Volkswagen terminó accediendo a regañadientes a la operación, por la que esperaba algún ingreso. Al final, se contentó con ahorrarse la altísima ficha del mediapunta: cinco millones de euros netos.
Pese a su condición de prestado, Diego, una petición expresa de Gregorio Manzano para dar el último pase a Adrián y Falcao, será el futbolista mejor pagado en el Calderón, por encima incluso del fichaje estrella del verano: Falcao no pasa de los cuatro millones limpios. Los anteriores referentes, Agüero y Forlán, cobraban 6,5 y 4,5 libres de impuestos respectivamente.
La firma Adidas asumirá parte de la nómina del brasileño, de 26 años, con tanta fama de fantasista como de problemático. El Wolfsburgo (se lo compró por 16 millones al Juventus, que, a su vez, había pagado 24 al Werder Bremen) le tenía apartado desde que se largó del banquillo en plena charla del técnico, Felix Magath, en la última jornada de la pasada Bundesliga, en la que se jugaban el descenso.
Poco negocio con Elías
La Comisión Nacional del Mercado de Valores de Portugal confirmó ayer la compra por 8,85 millones de Elías por parte del Sporting de Lisboa para cuatro temporadas.
El Atlético (ya vendió a Sinama al conjunto luso por 7,5 millones en 2009) le fichó en diciembre por siete millones con la contribución de un fondo de inversión, que puso el 50% del dinero. Por esa razón el club y el fondo se repartirán ahora a partes iguales los 8,85 millones, lo que deja 900.000 euros de beneficio para cada uno. "La idea era venderle por entre 15 y 20 millones en un par de años. No ha sido el negocio del siglo", dice un alto cargo rojiblanco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.