_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Cuestión de prioridades

¿Qué esconde Cospedal tras el conflicto con las farmacias? En Murcia y La Rioja, que ya estaba en manos del PP, estas también tienen deudas de meses y lo están solucionando. El PSOE pagaba la factura de farmacia, estaba a la cabeza del Plan Educa3 de guarderías públicas infantiles -financiado al 50% con el Gobierno central- y completaba las bajas pensiones a unas 30.000 viudas. Son ejemplos de su prioridad en el gasto: las personas. ¿Cuál es la prioridad de Cospedal? Aparte de generar conflictos gratuitos para desgastar al rival político a costa del bienestar de los ciudadanos, presionar a las farmacias con amenazas para que suscriban un crédito para beneficio de la entidad propuesta y quitarse de encima la responsabilidad de hacer frente al asunto.

Parece que su prioridad es hacer caja, pero ignoramos aún en qué va a emplearla. Aunque ya ha amenazado con liberalizar el sector de distribución de medicamentos, el modelo a seguir será el de Madrid para la sanidad: dar a empresas su gestión en concesión administrativa para mejor desentenderse del servicio, que Aguirre va perfeccionando hasta llegar a contratar una empresa -otra más que encarece en 2,4 millones de euros por dos años la factura sanitaria sin garantía de eficiencia- para que supervise la calidad de los servicios que prestan las concesionarias de sus nuevos hospitales "públicos", alquilados a las empresas constructoras mediante un canon que ya se les hace escaso. Y dejará ocioso de esta tarea al personal del Servicio Madrileño de Salud. Así no necesita el PP convencernos de que el sistema es insostenible. Lo vemos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_