_
_
_
_

El Consell investiga la fuga de Almassora

La Consejería de Medio Ambiente investiga las causas de la fuga de fuel detectada el pasado domingo en la refinería de BP de Almassora, Castellón, y si la petrolera, de la que no consta ningún expediente, cumple los condicionantes de la AAI (Autorización Ambiental Integrada).

Pese a que la subdelegación del Gobierno y la Capitanía Marítima consideran que la situación está controlada, la costa continúa bajo vigilancia por si se produjera un "hipotético caso de afección al litoral", según el alcalde de la localidad, Vicente Casanova.

La tubería, cerrada desde el domingo, estaba deformada y con el hormigón externo roto. BP baraja la hipótesis de que un "agente externo", un ancla o barco de arrastre, causara la rotura, aunque las investigaciones continúan.

Esquerra Unida exigió ayer al Consell depurar responsabilidades y que sea la petrolera, y no los castellonenses, la que cubra los costes de la reparación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_