Niebla de pólvora en Paterna
La tradicional Cordà de Paterna volvió a sumir en la noche del domingo al municipio de L'Horta en una densa niebla de pólvora: 200 tiradores consumieron en apenas 20 minutos 55.000 cohetes y petardos que se encontraban dispuestos a lo largo de la calle Mayor. La velada dejó el habitual parte de heridos: 29 (entre los que siete eran tiradores y el resto, espectadores), aunque todos ellos leves. Ninguno tuvo que ser ingresado y solo uno tuvo que ser trasladado al hospital La Fe dado por una herida en un ojo. El origen de la Cordà, espectáculo pirotécnico de interés turístico autonómico, se remonta, según el Ayuntamiento, al siglo XIX.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.