_
_
_
_
_

La Línea suprime 21 empleos de la radio y la TV municipal

La sociedad local de comunicación adeuda dos millones

Las emisoras de radio y televisión municipal de La Línea de la Concepción (Cádiz) dejarán de emitir hoy por la mañana, después de que la junta general de accionistas de la Sociedad Municipal de Medios de Comunicación (Somdeco) aprobase ayer su disolución, con los votos favorables de todos los grupos políticos. Según confirmó la alcaldesa linense, la socialista Gemma Araujo, "se va a liquidar la sociedad y se van a estudiar caso por caso las situaciones de los 21 trabajadores con el objeto de establecer un plan de pago que garantice las correspondientes indemnizaciones".

Somdeco no será la única empresa municipal que se disolverá dentro del plan de recortes previsto por el gobierno municipal. Araujo anunció ayer que "todas las sociedades" dependientes del Ayuntamiento serán "liquidadas y disueltas" con la única excepción de la Empresa Municipal de Vivienda (Emusvil).

La regidora socialista justifica el cierre de los medios de comunicación municipales por la imposibilidad de hacer frente a las deudas que estos han generado, y que superan los dos millones de euros. Manuel González, portavoz de los trabajadores, aseguró tras la junta general de accionistas que, la plantilla de la sociedad disuelta se encuentra satisfecha por el compromiso de pago. "Hay quien lo está pasando muy mal por el impago de las nóminas", afirmó.

Los empleados seguirán acudiendo a sus puestos de trabajo hasta que les entregue las cartas de despido. "Los trabajadores se sienten discriminados, ya que se podía haber mantenido un servicio mínimo de radio y televisión en el municipio y haber salvado así varios puestos de trabajo", opinaba ayer González.

La radiotelevisión municipal de La Línea de la Concepción es el segundo medio de comunicación público que, tras las pasadas elecciones, ha cerrado sus puertas en ayuntamientos del Campo de Gibraltar. En la vecina localidad de Los Barrios (Cádiz), los trabajadores esperan una respuesta de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía a la propuesta de Expediente de Regulación de Empleo presentado por el alcalde andalucista, Jorge Romero.

La Inspección de Trabajo impuso días atrás al regidor dos sanciones de 25.000 euros cada una por el impago de los salarios a los trabajadores de los medios de comunicación municipales y por el cierre de sus instalaciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_