Alcaldes de IU se manifiestan para exigir un referéndum
Una representación de la dirección de IU y de alcaldes de esta formación se concentran hoy ante la sede de la Delegación del Gobierno central en Sevilla para reivindicar la celebración de un referéndum sobre la reforma de la Constitución para fijar una disciplina de déficit para todas las Administraciones, una propuesta del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, apoyada por el PP. En declaraciones a Europa Press, Valderas sostuvo que la protesta se realiza el mismo día que en Madrid se celebra el pleno extraordinario del Congreso tras el que se abrirá un plazo de 48 horas para que los partidos planteen sus enmiendas.
Valderas pretende que el delegado del Gobierno en Andalucía, Luis García Garrido, les reciba para poder entregarle un manifiesto elaborado por la formación. En su opinión, la comunidad sale "muy mal parada" con este cambio constitucional, "que imposibilitará cualquier proceso de convergencia de Andalucía con otras comunidades más avanzadas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.