La plantilla de Barbate abandona su encierro
Después de tres días de encierro, los trabajadores del Ayuntamiento de Barbate (Cádiz) se llevaron en la tarde de ayer sus colchonetas y sacos de dormir de las dependencias municipales. La veintena de empleados que ha seguido esta protesta durmió anoche en sus casas. Finaliza así la última acción, hasta ahora, para reivindicar el pago de las nóminas retrasadas que el Consistorio adeuda a los 325 empleados.
El encierro no ha logrado que la plantilla cobre todo lo que tiene pendiente, y que asciende en total a alrededor de un millón y medio de euros, según los sindicatos. Pero sí han conseguido arrancarle al alcalde, el socialista Rafael Quirós, un calendario de pagos con el que la deuda quedará saldada antes de aquí a dos meses. Según este plan, en los próximos días los trabajadores municipales recibirán la paga extra de verano. Días después, a principios de septiembre, llegaría el pago del 60% de la nómina de julio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.