Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Veinte 'pymes' participarán en un proyecto de "innovación radical"

Veinte pequeñas y medianas empresas vascas participarán durante el último cuatrimestre de este año en un proyecto piloto de "innovación radical" con el que el Gobierno pretende fomentar iniciativas innovadoras que mejoren su competitividad. Industria, a través de la SPRI e IK4, anunció ayer que destinará al proyecto 52.000 euros.

En la iniciativa participarán 60 representantes de veinte pymes, tres por cada una, que hasta ahora no habían trabajado en I+D. Durante los próximos cuatro meses, los representantes de estas firmas identificarán y definirán proyectos de "innovación radical" sobre sus respectivos negocios con el fin de que mejoren sustancialmente su competitvidad.

La identificación de dichos proyectos se realizará a través de un proceso estructurado, sistemático y optimizado, elaborado por Ikerlan-IK4. Industria recordó que Euskadi invierte en torno al 2% de su PIB en I+D+i, un porcentaje similar al de la media de la Unión Europea y que está "claramente por encima de la media española".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 26 de agosto de 2011