Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El exalcalde de Calp solo declara una motocicleta

En su última declaración de bienes, el exalcalde de Calp, Francisco Javier Morató, ahora concejal, explica que solo tiene una moto, una Suzuki que compró en el año 2000 valorada ahora en 1.000 euros. No tiene nada más. No declara casa u otras propiedades, no declara coche, no tiene acciones ni participaciones en empresas y tampoco dinero en cuentas bancarias. Solo tiene la Suzuki, deudas con tres bancos por valor de 34.409 euros y la previsión de ingresar otros 48.251 euros por su cargo como concejal y sus dietas en el Ayuntamiento.

La declaración recoge la información patrimonial de los 21 ediles elegidos en las elecciones del pasado 22 de mayo. De todos ellos, el que menos bienes presenta es Morató, que fue alcalde de la localidad alicantina entre 1995 y 2007. De hecho, comparada con su anterior declaración, Morató presenta 30.000 euros menos, cantidad que en la anterior legislatura atribuyó a un plan de pensiones que tenía contratado con Bancaja. Ahora solo le quedan las deudas, su sueldo y la moto.

Morató es el edil que menos bienes dice tener de los 21 que hay en Calp

Morató es un personaje polémico en Calp. Después de perder la alcaldía en 2007, apoyó al concejal nacionalista Ximo Tur para echar de la alcaldía al alcalde electo socialista. La policía le involucró en el caso Brugal, Tur le apartó de su Gobierno, luego dejó el PP y fundó su propio partido. En los comicios de mayo consiguió de nuevo el acta de concejal. Morató está imputado en el caso Brugal por supuestos delitos de cohecho, fraude y tráfico de influencias.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 26 de agosto de 2011