_
_
_
_
Reportaje:FÚTBOL | Previa de la Liga Europa

Sin tiempo para Marcelino

El técnico pide paciencia y a Giovani dos Santos para su nuevo Sevilla

Rafael Pineda

El Sevilla se juega mucho en esta eliminatoria previa ante el Hannover (2-1 para los alemanes en la ida). La entidad ha removido cielo y tierra para concienciar a su afición con el objetivo de que esta acuda en masa al Ramón Sánchez Pizjuán (21.05, Canal Sur). No han faltado a lo largo de la semana vídeos apelando a la eliminatoria ante el Schalke 04 de 2006, en semifinales de la UEFA, que abrió el camino al primer título de la década después del gol de Antonio Puerta,. A lo largo de los últimos días, el presidente José María del Nido ha destacado la importancia que tiene la eliminatoria y el club ha colocado a su jugador más carismático, Kanouté, como el protagonista de la campaña para alimentar el orgullo de los suyos. El Sevilla se juega dinero (la UEFA le pagó 3.600.000 euros la pasada temporada tras superar la fase de grupos en esta competición) y, sobre todo, la credibilidad necesaria para consolidar un proyecto en el que se han depositado toneladas de ilusiones. Por eso el 2-1 de la ida ha sentado como un tiro en las altas instancias de la entidad y por eso, a pesar de que la temporada no ha hecho más que empezar, el nuevo entrenador, Marcelino, se juega parte de su crédito. La angustia provocada por la eliminación ante el Braga, hace justo un año, en Liga de Campeones, acabó por marcar la temporada. Del Nido no desea volver a caer en el mismo error.

La presencia del director deportivo, Monchi, desde el primer minuto del entrenamiento de ayer, a pie de césped, sirvió para respaldar al técnico, y, al mismo tiempo, para constatar la importancia de lo que hay en juego. Marcelino, por su parte, después de comprobar que no podrá contar con uno de sus mejores hombres, Rakitic, todavía en fase de recuperación de su lesión, envió un mensaje algo contradictorio. "No es justo que se catalogue la valía de un entrenador por un partido el 25 de agosto. Necesitamos tiempo para mejorar, sobre todo en el balance defensivo del equipo", admitía el técnico del Sevilla. El problema es que apenas lo tiene. "Tenemos que pasar esta eliminatoria", indicó Del Nido. Marcelino, mientras, pide paciencia al entorno y llevar la contraria a su jefe en torno al fichaje del mexicano Giovani dos Santos, el gran anhelo del preparador. "Hay cero opciones de que Giovani sea jugador del Sevilla", declaró el dirigente en una táctica para abaratar el producto. "Es nuestra primera opción", enfatizó Marcelino.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_