El alcalde del PP de La Vila tiene más personal nombrado a dedo que concejales
Lo que en su momento el alcalde de La Vila Joiosa, Jaime Lloret, del PP, anunció como la desaparición de la nómina municipal de los asesores, con el consiguiente ahorro para las arcas municipales, se ha convertido en el nombramiento de hasta 13 cargos de confianza para su Gobierno por la vía de colocar a nueve de ellos como secretarios del Grupo Municipal del partido por el que se presentó. El resultado es que los populares tienen más asesores que concejales en la localidad de La Marina Baixa, de 32.000 habitantes.
Lloret nombró el pasado 27 de junio a las tres personas que ocupan los cargos de jefe de gabinete, protocolo y prensa, pero decidió crear nueve secretarías en su grupo municipal para colocar, entre otros, a la mujer del concejal tránsfuga que le dio la Alcaldía con una moción de censura en noviembre de 2008, Alicia Valero, y al íntimo amigo del edil díscolo, Bartolomé León. Entre los nuevos cargos también figura un miembro de la lista electoral popular, Jacques Raymond Struzynski, y el exedil José María Béjar, al que se le ha creado el cargo de responsable del contrato de limpieza y recogida de residuos sólidos urbanos que él mismo adjudicó para 20 años poco antes de las pasadas elecciones a la empresa SAV.
La creación de nueve secretarías de grupo para los 11 ediles del PP contrasta con las tres que ha concedido a los otros 10 concejales repartidos entre los grupos que han formado el PSPV, Esquerra Unida y Gent per La Vila.
El ahorro anunciado apenas alcanza el 5% del gasto que consumían los sueldos de ediles y asesores antes de la cita electoral. Mientras que hasta ahora el presupuesto para cubrir los salarios de todos ellos era de 810.413 euros, la corporación recientemente nombrada se embolsará 772.290.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.