Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Televisión

Anabel Alonso, a la sobremesa de La Sexta

Patricia Conde por Anabel Alonso. La desaparición de Sé lo que hicisteis en mayo pasado por su baja audiencia dejó un importante agujero en las sobremesas de La Sexta. Ahora, la cadena acaba de anunciar el relevo del magacín humorístico que estuvo cinco años ininterrumpidamente en antena y que se nutría de fragmentos de programas de la competencia. A partir de mediados septiembre, la gestión de esa franja horaria recaerá en manos de Alonso, una actriz y presentadora que cuenta con un inconfundible sentido del humor.

La nueva apuesta de Globomedia -productora también de Sé lo que hicisteis- y La Competencia es una adaptación de un concurso británico de prime-time, que lleva varias temporadas de éxito en Channel 4, conducido por un cómico muy conocido en Reino Unido, Chris Moyles. Se trata de una competición entre famosos para descubrir a la celebrity más inteligente e ingeniosa del país. Cada día, tres personajes populares compiten en diferentes pruebas con el presentador.

Con una amplia experiencia tanto en cine (Kika, La mujer más fea del mundo), como en teatro (Confesiones de mujeres de 30, Nunca estuviste tan adorable, Sexos) y en televisión (Los ladrones van a la oficina, Siete vidas, La familia Mata), Alonso es uno de los rostros más conocidos de la pequeña pantalla. Su última incursión televisiva fue como maestra de ceremonias de El club del chiste (Antena 3) donde compartía escenario con humoristas como Leo Harlem, David Amor o la modelo Martina Klein.

El programa se medirá con las telenovelas Amar en tiempos revueltos (TVE-1) y Bandolera (Antena 3), el polémico magacín Sálvame (Telecinco) y los gamberros No le digas a mamá (Cuatro) y Otra movida (Neox).

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 23 de agosto de 2011