_
_
_
_
_
DESDE MI DESPENSA
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

El arte de las semillas

Soja: Glycine max. O la verde, mungo, para comer al vapor, fresca, con un poquito de sal. Dar vida. Este es uno de los sentidos de los platos que creé y aún creo con semillas. Su germinación es una de las formas más saludables de tomar algunas de ellas y la mejor manera de conservar sus propiedades naturales.

Por lo tanto: Papel de cocina bien humedecido en una bandeja. La selección de semillas que más le guste de entrada, y para las pruebas, lo que tenga a mano. ¿No tengo nada? No es verdad, seguro que tiene en la alacena, lentejas. Bien, pues lentejas. Reparta estas por el papel, que tendrá tres o cuatro capas, bien humedecido, y lo cubrimos con otro papel igualmente humedecido. Con film de cocina tapamos la bandeja, perforamos para que respiren las semillas y lo dejamos en un lugar cálido, no seco y no necesariamente con luz... Revisaremos la humedad, importantísima para esta elaboración, durante dos o tres días.

Más información
Biodiésel para el cuerpo

Tras la germinación hay que saltearlas levemente. Un revuelto con jamoncito picado en la sartén, y a la parrilla en un colador, con unas gotas de aceite y sal. Poco hecho siempre. A partir de ahí con soja (más tiempo en la bandeja) o cualquier otra semilla.

quiquedacosta@quiquedacosta.es

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_