EU exige que se retiren las multas a ACPV por emitir TV3
El portavoz adjunto de EUPV en las Cortes, Lluís Torró, exigió ayer al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, que impida que el expediente sancionador contra Acció Cultural del País Valencià (ACPV) prospere. La Generalitat multó a Acció Cultural con 600.000 euros por mantener repetidores que permitían ver TV3 en la comunidad.
Torró explicó que Fabra, "como alcalde de Castellón, votó a favor de la Iniciativa Legislativa Popular por una televisión sin fronteras. Ahora, que es presidente de la Generalitat", completó "debería tomar las medidas necesarias para que el expediente sancionador contra ACPV, una medida totalmente antidemocrática nacida de las paranoias anticatalanistas del poco honorable Camps, no salga adelante".
TV3 dejó de verse en la comunidad el pasado 17 de febrero. La Generalitat consideraba que Acció Cultural debía apagar los repetidores que permitían su emisión porque no eran legales. Acció Cultural rechazaba esos motivos y replicaba que era objeto de persecución política por parte del Gobierno de Camps.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.