Grisolía repite al frente del Consell de Cultura tras 15 años en el cargo
El profesor Santiago Grisolía sigue al frente del Consell Valencià de Cultura (CVC) después de que el expresidente de la Generalitat Eduardo Zaplana le pusiera al frente de la institución hace 15 años. Alberto Fabra, jefe del Consell, acaba de renovarlo en el cargo, según publicaba ayer el DOCV.
El currículo de este bioquímico, licenciado en Medicina por la Universitat de València en 1944, es amplio. Obtuvo su doctorado en Madrid en 1949 y amplió sus estudios en Estados Unidos en la Universidad de Nueva York, bajo la supervisión de Severo Ochoa. Ha publicado más de 400 trabajos científicos, y alrededor de 30 artículos divulgativos, desarrollando una labor docente e investigadora a lo largo de muchos años en diversos países europeos y de América.
Creador y secretario de la Fundación Valenciana de Estudios Avanzados e impulsor de los actuales Premios Rey Jaime I, uno de los mejor dotados económicamente de España, recibió la Medalla de Oro al Mérito de Investigación y Educación Universitaria por el Ministerio de Ciencia e Innovación en 2011.
El Consell Valencià de Cultura lo forman un total de 21 miembros, elegidos por mayoría de dos tercios en las Cortes Valencianas, a propuesta del presidente de la Generalitat.
La renovación de Grisolía -con un mandato de seis años- se produce después de que el Parlamento valenciano eligiese el pasado 14 de julio a los nuevos consejeros de la institución. El proceso estuvo envuelto en polémica por el marcado perfil político de los propuestos. "Lo importante es que la gente quiera trabajar y pueda", explicó Grisolía.
Son también consejeros del CVC: Ricardo Bellveser, Manuel Ángel Conejero, Vicente Ferrero Molina, Enrique García Asensio, Elena Negueroles, Luis Prades, Ramón de Soto, José María Lozano, Martín Quirós, Vicente Farnós y Francisco Pérez Puche, a propuesta del PP. Jesús Huguet, Vicente Muñoz Puelles, Ana Noguera, Vicente González Móstoles, Pepa Frau y Josep Martí, a propuesta del PSPV, entre otros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.