Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Reportaje:FÚTBOL

"La situación es límite"

Cazorla advierte sobre el deterioro del ambiente en La Roja

Alejado de las trincheras blancas y azulgrana y con la autoridad que otorga la neutralidad, Santi Cazorla encendió ayer la luz de alarma a menos de 10 días de que la selección española se concentre de nuevo para proseguir la fase clasificatoria para la próxima Eurocopa.

El internacional del Málaga, campeón de Europa en 2008, fue explícito a la hora de analizar el momento que vive La Roja. "La situación en la selección es límite", afirmó el centrocampista en declaraciones a La Nueva España.

La secuencia de trifulcas entre los internacionales del Madrid y los del Barcelona en los seis clásicos que se han disputado entre los dos grandes del fútbol español en los últimos cinco meses, sobre todo en el último doble enfrentamiento en la Supercopa, han deteriorado el ambiente en el núcleo del equipo nacional. "Por mucho que se quiera evitar, estas cosas influyen en las relaciones. No nos queda más remedio que esperar para que se arreglen lo antes posible y lleguen a un acuerdo, que es lo que todos queremos", analizó Cazorla.

La última vez que se reunió la selección fue para el partido amistoso contra Italia, en Bari, hace 12 días. En esa ocasión, antes del nuevo choque entre madridistas y barcelonistas en la Supercopa, "el ambiente seguía siendo bueno", cuenta Cazorla, 34 veces internacional. Sin embargo, advierte: "Esos problemas, si sigue habiéndolos, pueden llegar a influir y, al final, eso puede ser muy perjudicial para el grupo".

El conjunto de Vicente del Bosque, líder del Grupo I de clasificación para la Eurocopa con cinco victorias en otros tantos partidos, reanudará el camino para acudir a la cita de Polonia y Ucrania el 6 de septiembre ante el de Liechtenstein en Logroño.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 22 de agosto de 2011