Un auditorio en las entrañas de la tierra
La cueva de las Ventanas, en Píñar, alberga un ciclo de espectáculos
En las entrañas de la tierra, donde el termómetro baja de los más de 40 grados que sofocan a Andalucía estos días hasta los 13. La cueva de La Ventana, de Píñar (Granada), guarda una sorpresa: un auditorio para 200 personas en el que se ofrecen conciertos desde abril hasta septiembre. El programa, organizado por el Ayuntamiento de este pueblo de apenas 900 habitantes, incluyó el pasado sábado al grupo flamenco Solera del Sacromonte y terminará el próximo 17 de septiembre con el coro rociero Amigos de Fátima.
Música clásica, flamenco y jazz se alternan en este peculiar espacio en el que hay que cambiar el vestuario veraniego por los abrigos para disfrutar de los espectáculos entre estalactitas, estalagmitas y coladas.
La cueva de las Ventanas, declarada Bien de Interés Cultural y abierta al público todo el año con visitas guiadas que salen del Ayuntamiento, está ocupada por el hombre desde el Paleolítico superior. En su interior, cavidades que la lluvia ha hecho en la roca caliza, se encuentran espacios tan imponentes como la sala de entrada, de 60 metros de longitud y unos 1.000 metros cúbicos, o la sala de los Desprendimientos, donde se encontró una necrópolis neolítica con más de 200 enterramientos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.