El Papa pincha en TVE y Antena 3
El multitudinario fervor que despertó Benedicto XVI el jueves por las calles de Madrid no se vio refrendado en televisión, cuya visita a la capital logró un seguimiento desigual en TVE y Antena 3, las únicas cadenas de las históricas -las de más audiencia- que retransmitieron en directo su llegada.
Por la mañana, La 1 se salvó, pero, por la tarde, la audiencia dio la espalda a los actos papales. El especial informativo (12.00), que incluía entre otros contenidos el aterrizaje del avión del pontífice al aeropuerto de Barajas o la ceremonia de bienvenida por parte de los Reyes, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero y otras autoridades, interesó a 414.000 espectadores (14,1% de cuota de pantalla).
Sin embargo, la nueva conexión de TVE-1, a las 19.00, para ofrecer el recorrido de Ratzinger por las calles de Madrid y el encuentro en Cibeles con los asistentes a la Jornada Mundial de la Juventud solo sedujo a 507.000 fieles (6,5%). El mejor dato de la tarde lo consiguió la cadena pública con Amar en tiempos revueltos, que se hizo con el 21,2% de cuota y 2.454.000 seguidores. En La 2, el especial de El día del Señor (19.00), con la lectura del evangelio y homilía ya cayó bajo mínimos, con 143.000 almas (el 1,8%). La cobertura de Antena 3 (12.00) tampoco interesó a los televidentes y la cadena de Planeta se tuvo que conformar con 271.000 personas (6,9%).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.