Voces de casa en la Quincena
La cita presenta el recital de tres sopranos guipuzcoanas
Elena Barbé, Helena Orcoyen y Arantza Ezenarro constituyen la apuesta de la Quincena Musical en el impulso de nuevas voces. Las sopranos, todas guipuzcoanas, ofrecerán el próximo lunes un recital en el Museo San Telmo. "Alguien me preguntaba si era una gran oportunidad para ellas. Yo creo que es una oportunidad para la Quincena", explicó ayer durante la presentación del concierto Patrick Alfaya, responsable de la cita de música clásica donostiarra. "Resulta casi una obligación moral el que contribuyamos al desarrollo y enriquecimiento de la música y la cultura del territorio", añadió el director.
El programa incluye la representación de piezas de Jesús Guridi, Donizetti, Léo Delibes, Amadeo Vives, Offenbach y Haendel. Las jóvenes intérpretes han sido las encargadas de seleccionar las obras, "aquellas con las que nos sentimos más cómodas", explicaron, tras agradecer, en primer lugar, la oportunidad que les ha brindado la Quincena. El concierto, si el tiempo lo permite, se celebrará a las 22 horas en el claustro de San Telmo. En caso contrario, la organización del Festival ha previsto un escenario en la iglesia del Museo, bajo el coro. "El objetivo es ofrecer un concierto un poco más distendido, que la gente pueda estar de pie si quiere aunque habrá sillas para todos", aclaró Alfaya. El recital además servirá de aperitivo a las actuaciones que ofrecerán Barbé y Ezenarro dentro de la programación de la Quincena Andante, los conciertos que la cita lleva a otros puntos de Gipuzkoa. Ezenarro actuará en el castillo Insausti de Azkoitia el próximo 25 y Barbé lo hará un día después en el Parador Carlos V de Hondarribia. A las tres sopranos les acompañará en su recital conjunto el pianista Borja Rubiños, colaborador, entre otros, del Orfeón Donostiarra, el Orfeón Tolosano y las orquestas de Euskadi y Navarra.
El Kursaal acogerá hoy y mañana un 'Romeo y Julieta' coreografiado
Además, la Quincena presentó ayer en un comunicado la representación de Romeo y Julieta, que el Ballet del Gran Teatro de Ginebra, escenificará hoy y mañana en el Kursaal. La cita clásica celebra así un nuevo encuentro con la danza después de la "cálida acogida", según la organización, que tuvo el pasado martes la propuesta de los belgas Compagnie Thor, en un espectáculo que fusionó danza contemporánea y música de Bach.
La versión de Romeo y Julieta que los espectadores disfrutarán la firma la coreógrafa Joëlle Bouvier con música del ruso Sergei Prokoviev. No es la primera vez que esta versión del clásico visita San Sebastián. La Quincena Musical ya programó Romeo y Julieta con música del mismo compositor en 1998 con bailarines del Teatro Malegot de Leningrado y en 2003 con el Ballet de Montecarlo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.