La Quincena se abre a la participación de los jóvenes

Un total de 15 instrumentistas noveles de distintas nacionalidades participarán a partir del próximo lunes en los seis conciertos que ha organizado la 72 edición de la Quincena Musical de San Sebastián dentro de su Ciclo de Jóvenes Intérpretes. Se trata de un espacio destinado a difundir el virtuosismo de los talentos emergentes, "la calidad y el ímpetu" de jóvenes músicos que comienzan a despuntar en el panorama musical, según explicó ayer el responsable del festival Andoni Alonso.

Entre los jóvenes intérpretes invitados por la Quincena están los guipuzcoanos Jon Urdapilleta, un pianista de 14 años, y el violinista Jonathan Mesonero, de 22. Los dos músicos destacaron que la oportunidad de actuar en la Quincena supone "una pequeña recompensa" a muchos años de estudio, pero sobre todo "un aliciente para seguir estudiando y mejorando".

Muchos de los nuevos valores que participan en el ciclo, en solitario o en grupos de cámara, se forman o lo han hecho en Musikene, y en su mayoría tienen diversos galardones que avalan su talento y pronostican una trayectoria de éxitos.

El ciclo lo inaugurará Jon Urdampilleta, el benjamín de la sección, con un programa variado que incluye obras de Bach, Haydn, Granados o Grieg. El ciclo también contará con la pianista rusa Elena Endeberya, primer premio de la edición de este año del Concurso Internacional de Piano Ciudad de San Sebastián. Dos peculiares formaciones protagonizarán otras dos sesiones: el dúo de acordeones Jeux D'Anches, formado por los serbios Marko Servalic y Nikola Kerkez, y el cuarteto de saxofonistas Adsax, respectivamente. Tras la participación de Mesonero, cerrará el ciclo el quinteto de viento Gran Pausa, formado por cinco estudiantes de Musikene.

* Este artículo apareció en la edición impresa del viernes, 19 de agosto de 2011.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50