_
_
_
_

Mar avisa que aún no hay destino para el molusco tóxico

La ría de Pontevedra tiene las mismas posibilidades de acoger la batea depuradora de marisco que otros puntos del litoral. Aunque el miércoles los mariscadores insistían en que Quintana les había confirmado que su destino sería algún punto de la ría de Pontevedra, un portavoz de la consellería aclara que se están estudiando posibles ubicaciones en otras áreas de la costa y que por ahora ninguna de ellas ha sido desestimada. La decisión sobre el nuevo emplazamiento llegará "lo más pronto posible", aseguran.

Desde el martes de la semana pasada, fecha en la que Mar se comprometió ante Pescanova a buscar otro emplazamiento para la batea -cuya ubicación se fijó originalmente en Xove (Lugo)-, varias cofradías de Pontevedra se han propuesto para acogerla. Son los pósitos de esta zona los que mejor han recibido el proyecto de la consellería para depurar el marisco que hasta ahora solo podía comercializarse a través de la industria conservera debido a la contaminación por bacterias fecales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_