Los sueldos de los ediles
Cada vez que los medios de comunicación nos descubren los sueldos que perciben algunos alcaldes y concejales, los niveles de indignación ciudadana crecen de manera exponencial. De igual manera que el Gobierno del Estado establece las retribuciones de los funcionarios a través del BOE, debería fijar los sueldos de los cargos electos municipales, en función del presupuesto, del número de habitantes o de cualquier otra variable que guarde alguna relación lógica con la carga de responsabilidad que se asume.
No puede ser que haya alcaldes cuyos sueldos se aproximen o incluso superen a los del presidente de su comunidad autónoma, cuando no al de un ministro, como tampoco es de recibo que sean los equipos de Gobierno municipales los que decidan cuántos ediles liberar, sin que el Estado establezca límite alguno. Con crisis y sin crisis, no es razonable.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.