El Manchester United sacará a Bolsa el 25% de su capital por 700 millones
El subcampeón de Europa elige Singapur en busca de sus seguidores asiáticos
El Manchester United buscará nuevos inversores asiáticos en el último trimestre del año, a través de una oferta pública de venta (OPV) entre el 25% y el 30% de su capital por alrededor de 1.000 millones de dólares (700 millones de euros).
Estaba previsto que la operación se llevara a cabo en Hong Kong, pero finalmente el pequeño y rico país de Singapur será el lugar elegido porque la Bolsa de la ciudad china no permite colocaciones de empresas en pérdidas. Morgan Stanley y Credit Suisse serán los principales bancos encargados de coordinar la operación.
El subcampeón de la Champion pertenece desde 2005 a la familia Glazer, de origen estadounidense, que se hizo con la totalidad de su capital por unos 900 millones de euros, y retiró las acciones del club del mercado, que entonces cotizaban en la Bolsa de Londres.
La gestión de los Glazer ha sido muy criticada por los aficionados del club, ya que su deuda se ha incrementado hasta los 800 millones de euros desde que se encargan de ella. Este hecho hizo especular a principios de este mes con una posible venta a un fondo catarí por más del doble de lo que desembolsaron, aunque la familia desmintió este extremo.
El United es el club deportivo más valioso del mundo. Forbes calcula que su valor es de 1.860 millones de dólares, y su número de seguidores de 333 millones en todo el mundo, de los que más de la mitad residen en el continente asiático, lo que ha sido decisivo para la elección de Singapur. La Bolsa de Singapur negoció acciones por valor del 126% de su PIB en 2010, y en su mercado cotizan empresas como Prada o Glencore.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.