Estepona disuelve hoy sus sociedades municipales
El Ayuntamiento de Estepona (Málaga) tiene previsto disolver hoy en un pleno el entramado de empresas públicas heredado del gilismo, que supuso inflar la plantilla municipal de forma desmesurada. Los 720 empleados de estas sociedades se integrarán en la nómina del Ayuntamiento como personal laboral. Esta es una de las principales medidas de ajuste presupuestario adoptadas por el nuevo alcalde esteponero, José María García Urbano, que durante las negociaciones retuvo la nómina de julio de los trabajadores de las empresas hasta que aceptaran su cierre y el traspaso al Ayuntamiento.
El concejal del Area Económica, Manuel Aguilar, afirmó ayer que "en cuanto se produzca el acuerdo plenario de integración del personal se procederá al abono del sueldo de los empleados de las sociedades, correspondiente a julio". En la negociación, los trabajadores han aceptado una congelación salarial y han renunciado a diversos beneficios, como seguros dentales y oftalmológicos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.