_
_
_
_

El PSdeG carga contra Rajoy por no garantizar el final del AVE

Por un día, las tornas del AVE se volvieron contra el PP. Y en lugar de ser la Xunta y los populares quienes utilizaron los plazos de la llegada de la Alta Velocidad a Galicia para desgastar al Gobierno central, fueron los socialistas quienes cargaron contra el presidente nacional del Partido Popular, Mariano Rajoy. Todo, tras una entrevista publicada ayer por Faro de Vigo, en la que Rajoy evita comprometer una fecha para la conexión de Galicia con la meseta por AVE, ni siquiera cita el año 2018, con el retraso de tres años que tanto Alberto Núñez Feijóo como su conselleiro de obras públicas añaden al fin de obra que prevé el Ministerio de Fomento en 2015.

Lo más que se comprometía el candidato del PP en la entrevista era a acabar la obra "lo más rápido posible y en función de los recursos". Interpelado por una data, Rajoy responde: "No le pondré fecha, no jugaré con la gente ni generaré falsas expectativas". Y remata diciendo que la alta velocidad será "una prioridad" si gobierna.

Fue todo lo que necesitó el PSdeG para lanzarse a su yugular. Lo hizo desde Foz, el secretario general del PSdeG, Pachi Vázquez, quien exigió al PP gallego que mantenga la misma firmeza con su líder nacional que la que emplea para cuestionar al ministro José Blanco, "que desde su llegada ha invertido 650 millones de euros anuales" en este proyecto. Vázquez lamentó que Rajoy firmase "el certificado de defunción" del tren rápido. "El Partido Popular, la Xunta y su candidato a presidir el Gobierno se han quitado la careta con la que venían engañando a toda Galicia. Dice que no hay fecha y que lo hará si hay dinero. O sea, no hay AVE".

Contraataque de Rueda

El contraataque socialista motivó a su vez una respuesta del conselleiro de Presidencia y secretario general del PP gallego, Alfonso Rueda, quien de visita en O Carballiño junto al propio Rajoy, aseguró que cuando éste "sea presidente, se verá por fin la realidad del AVE después de tantos años de promesas socialistas".

El conselleiro volvió a arremeter contra un Gobierno "al que le queda poco tiempo" por el hecho de que Galicia "no tiene AVE ni lo va a tener en las próximas fechas". Pronosticó que con una victoria del Partido Popular en Madrid se abrirá una nueva etapa y la conexión ferroviaria con la Meseta "será una realidad". A su lado, el propio Rajoy obviaba el tema en su comparecencia ante los medios de comunicación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_