Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Johnson busca ahorrar en el Palau de les Arts

La "consolidación" del Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia requiere una "cierta racionalización", según Lola Johnson, consejera de Cultura, Turismo y Deporte. Johnson asegura que ya se está trabajando con el comité de empresa "en medidas de ajuste y reorganización de trabajo", que permitirán ahorrar al complejo. Según la titular de Cultura, la estrategia pasa por "una reorganización del trabajo diferente y, en algunos casos, de ajuste de horarios y producciones" y pone como ejemplo de las medidas que se barajan la reducción de horas de trabajo o los contratos fijos discontinuos.

Johnson agrega que este plan de viabilidad en el teatro de ópera responde "a la idea de que, en el nacimiento de los proyectos, el esfuerzo debe ser mayor, pero cuando ya están caminando, y en este caso muy bien, se permite cierta racionalización". "El momento no es el mismo", precisa Johnson, quien reconoce que, debido a la crisis económica, "estos son unos momentos difíciles" aunque subraya que "la calidad artística es incuestionable" y la Generalitat es "partidaria de reducir producciones pero nunca bajar su calidad".

Johnson anuncia también que las temporadas de las unidades artísticas de la Generalitat, como la Orquestra de la Comunitat Valenciana, el Cor o el Centre Coreogràfic, "se van a planificar conjuntamente, lo que permitirá una mayor eficacia en la gestión".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 15 de agosto de 2011