La venta de viviendas se reactiva en la Costa del Sol
El sector inmobiliario de la Costa del Sol cree vislumbrar la luz al final del túnel. El presidente de la Federación Andaluza de Urbanizadores y Turismo Residencial, Ricardo Arranz, constata que las ventas de viviendas se han reactivado en los últimos meses en Marbella y en otras localidades vecinas de la Costa del Sol, después de que los precios hayan caído hasta un 40% desde sus máximos, en el año 2007.
Arranz afirma que el mercado "se está moviendo por primera vez", lo que, según él, es un síntoma de que esa zona del litoral andaluz está comenzando a salir de la crisis. El presidente de los urbanizadores afirma que en Marbella y alrededores la crisis inmobiliaria comenzó a notarse antes que en el resto de España. Concretamente, él sitúa el inicio del declive en 2004, año en el que "ya no se vendía". Además, según él, el número de viviendas vacías es menor debido al "desastre" que supusieron los casos de corrupción Malaya, Astapa e Hidalgo.
Las viviendas más demandadas cuestan entre 300.000 y 400.000 euros y entre los compradores interesados, además de los españoles, figuran centroeuropeos y rusos, mientras que la demanda británica se mantiene "floja", afirma Arranz. Las casas que tienen menos salida son aquellas con un precio entre los 600.000 euros y el millón.
El presidente de la Federación de Urbanizadores cree que el mercado aún está estancado en la mayor parte de Andalucía, si bien las capitales tienen "más defensa" porque siempre habrá demanda de primera vivienda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.