Cameron plantea una vuelta de tuerca al poder represivo del Reino Unido
Defiende una policía más dura, capaz de intervenir en las redes sociales
El primer ministro británico, el conservador David Cameron, acudió ayer al Parlamento armado de una batería de propuestas cuya finalidad es dar una vuelta de tuerca a la autoridad del Estado. Reforzó su decisión de otorgar más poder a la policía para reprimir a los violentos y a la justicia para castigar con la mayor rapidez y severidad a los culpables de los desórdenes y el saqueo.
Cameron se plantea poner a disposición de las fuerzas de seguridad la posibilidad de impedir que los violentos se comuniquen por las redes sociales, y permitirles mayor margen de maniobra para disolver a potenciales grupos violentos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.