_
_
_
_
_

Más de 60.000 gallegos viven en situación de pobreza severa

Son ya 60.000 las personas que están pasando por una situación de "pobreza severa" en la comunidad gallega. El dato lo arroja la organización sindical UGT, que hace una llamada de atención a las administraciones públicas para que "se quiten la venda" y entiendan la lucha contra la exclusión social y la pobreza como "una prioridad".

Según el sindicato, Galicia contabiliza hoy un total de 580.000 pobres. Una realidad propiciada por la aparición de lo que Cáritas definió como "pobres con corbata", y que, como UGT recuerda, "son personas ayer trabajadoras" que ahora se han convertido en "nuevos excluidos procedentes del paro" o "parados de larga duración", los cuales no reciben "ninguna prestación" y ya suman 95.700.

La congelación de las ayudas de la Renda de Inclusión Social de Galicia (Risga) y el retraso de la aprobación de la Lei Galega de Inclusión Social son precisamente las principales críticas que recibe la Administración gallega por parte de UGT. Al sindicato no le cuadran las cuentas. Mientras el porcentaje de viviendas con todos los activos parados ha aumentado un 35% y el de aquellas que no perciben ningún ingreso un 14%, el incremento de perceptores de la Risga se sitúa en un lejano 4%. Además, la organización sindical duda de que el presupuesto que dispone la Xunta para las prestaciones de 2011 llegue a cubrir "el número real de personas con derecho efectivo" a las mismas en Galicia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_