_
_
_
_
Reportaje:

España, en cuartos tras 16 penaltis

La selección vence a Corea del Sur en octavos del Mundial sub 20 y ahora se medirá a Brasil

La selección española disputará contra Brasil los cuartos de final del Mundial sub 20 después de vencer a Corea del Sur en octavos tras una eterna tanda de 16 penaltis. Ambas selecciones empataron a cero y el resultado no varió en la prórroga.

A España le costó mucho trabajo superar a los surcoreanos a pesar de que dominó durante los 120 minutos, pero el equipo se mostró incapaz de concretar las ocasiones de las que dispuso. Mientras, Corea del Sur apenas se acercó en todo el partido a la portería defendida por Pacheco.

En los penaltis, tras los aciertos de Tello y Recio, Koke lanzó alto el tercer lanzamiento y dejó en manos de los rivales la suerte del choque. Fue entonces cuando la figura del guardameta español Fernando Pacheco se le hizo muy grande a Kim Young, que falló. Ya no hubo más errores españoles: anotaron Vázquez, Isco, Bartra, Amat y Oriol, y aseguraron el pase a cuartos. Kim Kyung tiró a las nubes el penalti decisivo.

Nada más acabar el partido, el seleccionador español, Julen Lopetegui, se mostró exultante por la clasificación y fue uno más en el corro victorioso de los jugadores. "Creo que, en el cómputo general, hemos merecido pasar. Si cuento lo que se me pasó por la cabeza durante los penaltis no acabo. Pero confiaba en los chicos, en el portero... No es fácil lanzar ocho penas máximas, pero todo ha ido bien y ha caído de nuestro lado", explicó el técnico, quien calificó de "magnífica" la actuación de Corea del Sur. "Son un equipo físicamente muy bueno", apuntó.

También los jugadores se mostraron muy satisfechos tras el encuentro. "Esto nos va a reforzar mucho porque ha habido algún momento en el que lo hemos pasado mal", explicó Koke. Pacheco reconoció, por su parte, que no había preparado la tanda de penaltis. "He podido sacar la mano y he tenido suerte", reconoció.

La selección española acabó la primera fase primera del grupo C con nueve puntos y mostrando una clara superioridad, lo que le ha valido para ser considerada una de las grandes favoritas para hacerse con el torneo. Ahora le espera Brasil, contra quien se enfrentará el lunes después de que la canarinha superara con mucha comodidad a Arabia Saudí (3-0). España tiene la posibilidad de redondear un buen verano para sus categorías inferiores, dado que la sub 21 y la sub 19 se proclamaron campeonas de Europa.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_