Gracias, Rosa
Quiero agradecer a Rosa Montero sus artículos sobre el maltrato animal. Desgraciadamente, los españoles no hemos recibido una educación sobre los animales que nos permita verlos como seres vivos que sienten y que deben ser respetados. La actitud más común es ignorarlos y considerarlos tan solo como una fuente de alimentación y diversión que ni siente ni padece.
Yo también desearía cambiar de nacionalidad cuando llega el verano, cuando la violencia y el maltrato se transforman en fiestas y tradición como por arte de magia. Nunca podré comprender cómo se puede disfrutar con el sufrimiento de un ser vivo. Ojalá nuestros jóvenes sean diferentes, sepan disfrutar de la naturaleza y de los "otros" seres vivos y sean capaces de acabar con unos atavismos que no reflejan la realidad de la sociedad española.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.