Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

'O Marisquiño' presenta la edición más internacional de su historia

Desde que en 2001 echó a andar, el festival de deporte y cultura urbana O Marisquiño de Vigo es una suma a la que se van incorporando elementos. De una reunión de amigos aficionados a los monopatines y las bicis, ha derivado en un certamen que, para la 11ª edición, que comienza mañana, programa música, concursos y exhibicioness de 10 disciplinas artísticas y deportivas diferentes, algunas, como el Open de skate.

El prestigio estriba en la presencia de competidores como el australiano Chris Finnigan, en BMX, una modalidad acrobática del ciclismo, campeón del mundo de flatland (piruetas en plano) o el uso más apasionado y libre de una bicicleta de montaña. Esta demostración, junto con un apartado de trial, la segunda edición de un salto de 35 metros de largo por encima de un autobús en motocross y, de nuevo, un descenso urbano por las intrincadas cuestas del Vigovello, prometen aumentar la espectacularidad.

La cita se ha convertido en uno de los festivales de referencia en Europa y el año pasado reunió a 50.000 personas. "Y ya no quedan habitaciones en los hoteles de la ciudad para este fin de semana", afirma Carlos Domínguez, director del evento.

Además de sesiones de dj's, habrá conciertos gratuitos de Los Coronas (viernes) y Moon Cresta (sábado). El plato fuerte serán los californianos Bad Religion, que echarán el cierre el domingo en Castrelos. Será su única actuación en España. La entrada anticipada cuesta 10 euros para el recinto de pago, con un aforo de 4.000 personas, y el acceso es libre a las gradas del auditorio.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 11 de agosto de 2011