Días estupendos
Hoy es uno de eso días estupendos en los que te sientes feliz mirando durante horas tu pie izquierdo. Ese tipo de días en los que caminar por la orilla del mar parece romántico, único, especial. La niña con braguitas de volantes, el pescador con su sombrero, la señora madura y atractiva con el pelo al viento y la luz del Mediterráneo. Un cuadro de Sorolla delante de nuestros ojos. Hasta estas orillas también ha llegado el arte contemporáneo. Bellos y bellas Botero. Adolescentes con bikini y cara a lo Warhol. Cuerpos esculturales dignos de ser retratados por Helmut Newton. Parejitas que parecen sacadas de una viñeta de Jordi Labanda, asiáticos de Juan Muñoz que no hablan pero sí sonríen. Y en mi locura marina juro haber visto a una abuelita con una enorme barra de pan que me recordó a mi adorada Louise de Bourgeois con aquel enorme pene bajo su brazo. Uno de esos días que piensas en mimarte y te acercas al mercado. Compras uvas regordetas y moradas, pescadito fresco con receta incluida. Buena gente la del mercado. Y el mercado, nuestro monumental Mercado Central. Da igual las veces que vayas, siempre resulta espectacular. Pico cebolla, rodajas de tomate, ajo, albahaca y añado el antojo del día. La vida es dulce y por alguna razón parece que la felicidad pasa siempre por la mesa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.