_
_
_
_
_

Sevilla tiene el taxi más caro de España en fin de semana

Málaga y Córdoba destacan por sus altas tarifas nocturnas

Los taxis de Sevilla, Málaga, Córdoba y Barcelona son los más caros de España durante los fines de semana. Es una de las conclusiones del estudio presentado ayer en Sevilla por la Federación de Consumidores en Acción (Facua), en el que se comparan y analizan las tarifas de los taxis en 45 ciudades de España.

Facua critica que en 12 de las 45 ciudades analizadas se aplican tarifas "especiales" durante determinados horarios en fines de semana, incrementando el precio con respecto a la tarifa nocturna. En estos casos se alcanzan los 2,04 euros más por trayecto en Sevilla, 2 euros en Málaga, o un 25% de la tarifa en Córdoba. "Las tarifas especiales en las noches en los fines de semana crecen en las ciudades y el consumidor no debe pagar suplementos, no hay justificación al ser un servicio que es una concesión administrativa", indicó el portavoz Rubén Sánchez.

"Paradigma del exceso"

Otra de las reivindicaciones de Facua es la supresión de tarifas fijas, cuyo "paradigma del exceso" es Sevilla, donde el precio por trayecto al aeropuerto es de 21 euros, independientemente de los kilómetros recorridos por el taxi. Sánchez pidió además la supresión de suplementos en los recorridos cuyo destino son estaciones o aeropuertos: "Cuando el origen es una estación puede ser razonable cobrar suplemento por el tiempo de espera o por la comodidad del cliente, pero sino no hay justificación para hacerlo".

Ante las escasas reclamaciones anuales en el sector del taxi, Sánchez explicó que los consumidores encuentran muchos obstáculos para presentar sus quejas. Por lo que pidió que se establezcan protocolos de inspección para verificar los horarios o la documentación en regla de los taxis, "para poder prestar una correcta prestación del servicio.

El portavoz de Facua también alertó de que el servicio de taxi reivindica suplementos específicos para ciertos días y horarios alegando una menor presencia de vehículos. "La solución a la falta de taxis en determinadas horas debería ser el incremento de los vehículos, porque ya es suficientemente caro coger un taxi en festivo o por la noche".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_