La oposición rechaza que se privatice el agua en Málaga
Los dos grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Málaga mostraron ayer un radical rechazo a la posible privatización de la empresa municipal de aguas de Málaga, Emasa, después de que el alcalde, Francisco de la Torre, haya admitido públicamente que está abierto a estudiar ofertas por la sociedad.
Tras una reunión con el comité de empresa, que también se opone a cualquier iniciativa privatizadora, el portavoz adjunto de IU, Eduardo Zorrilla, consideró que se trataría de un "fraude electoral" porque el PP no planteó nada al respecto en la reciente campaña electoral. "Estudian poner en manos privadas un servicio público que funciona bien y en el que se han realizado importantísimas inversiones en los últimos años y ahora pretenden que un privado las rentabilice y a cambio, inevitablemente, se eleven las tarifas", dijo.
La portavoz socialista, María Gámez, enfatizó que "el agua es un derecho fundamental, un recurso básico, y tiene que ser un servicio público". "Utilizar la asfixia financiera del consistorio para comprometer la acción futura de empresas municipales es torticero", dijo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.