Un juez de EE UU rechaza devolver el dominio al sitio español rojadirecta
El bloqueo del dominio rojadirecta.org por parte de las autoridades de Estados Unidos no vulnera la Primera Enmienda que protege la libertad de expresión. Esta es la conclusión de un juez de aquel país ante el recurso presentado por los propietarios del sitio español cuyo dominio fue bloqueado por las autoridades de Estados Unidos a principios de año. El juez rechaza la devolución del mismo.
Rojadirecta fue uno de los dominios bloqueados por EE UU por dar acceso a contenidos deportivos cuyos derechos pertenecen a terceros. La propiedad del sitio, Puerto 80, dirigió una petición ante los tribunales de Nueva York solicitando el retorno del mismo. La reclamación tuvo el apoyo de Electronic Frontier Foundation (EFF) y del Center for Democracy. Ayer, el juez Paul Crotty denegó la petición, por lo que el dominio puede seguir en manos del Gobierno de EE UU. Puerto 80 alegaba que con la cancelación del dominio se suprimió el acceso a foros, pero el juez considera que este no es el propósito principal del sitio que ofrece enlaces a acontecimientos deportivos. El juez también rechaza el daño causado por el bloqueo, ya que los visitantes del sitio han seguido utilizando otros accesos a través de otros dominios alternativos. La EFF sostenía que la existencia de accesos alternativos no justificaba que no hubiera un ataque a la libertad de expresión. En la portada de este sitio aparece un aviso en inglés en el que se informa de que ha sido bloqueado por difundir material protegido sin permiso de los propietarios de los derechos. El dominio .org del sitio estaba gestionado en EE UU. En mayo de 2010, la Audiencia Provincial de Madrid desestimó un recurso contra rojadirecta.com, al considerar que no vulneraba la propiedad intelectual por no albergar los contenidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.