_
_
_
_

Empleo abona los atrasos a los prejubilados de Nilefós

La Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía ha entregado a los trabajadores prejubilados de la extinta Nilefós Química, en Huelva, una subvención extraordinaria de 6.000 euros a cada uno por los atrasos en el cobro de sus salarios. La subvención extraordinaria liberada por la Junta cubrirá los impagos de las nóminas por parte de la compañía aseguradora belga Apra Leven, que presentó la quiebra oficial el pasado enero.

La compañía belga era precisamente la depositaria del plan de prejubilación de los 33 trabajadores que salieron de la fábrica en 2009, cuando el anterior propietario de las instalaciones presentó un Expediente de Regulación de Empleo (ERE).

La subvención compensa el impago de las nóminas en los seis meses transcurridos entre enero y junio pasados, mientras que el comité de empresa trabaja en la actualidad en rescatar los derechos de la póliza que cubre sus prejubilaciones y contratar a una nueva aseguradora.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_