_
_
_
_

Bendodo se niega a dar a la la oposición su anunciado plan de austeridad

El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo (PP) se ha negado a facilitar a la oposición el plan de austeridad que presentó en rueda de prensa el pasado 27 de julio al considerarlo un "documento de trabajo interno que no forma parte de documentación que conforme un expediente administrativo".

Así lo ha expresado Bendodo en respuesta escrita a la petición que le hizo el PSOE, que entendía que al presentarse como un plan, contenía criterios de actuación y medidas concretas de acción de gobierno. La respuesta ha sorprendido al grupo socialista, cuyo portavoz, Francisco Conejo, expresó ayer sus sospechas de que "o no existe ningún plan o que no lo quieren dar para ocultar una agenda de recortes drásticos en personal, políticas sociales y servicios".

Conejo explicó que de existir tal plan debería ser conocido y debatido por los grupos políticos y aprobado en pleno, o por algún otro órgano como la Junta de Gobierno, o adquirir forma de decreto para para que sus medidas adquieran carácter jurídico . El portavoz socialista recordó que el anterior presidente, Salvador Pendón, promulgó cuatro decretos con medidas precisas de control de gasto corriente en 2009 inscritas en las medidas de ajuste emprendidas por todas las administraciones públicas.

Ahorro millonario

Bendodo presentó en rueda de prensa el plan de austeridad el pasado 27 de julio junto a la diputada del área económica, Francisca Caracuel, del que dijo que contiene 145 medidas de reducción y racionalización del gasto y de "potenciación de ingresos del patrimonio provincial" que permitirán ahorrar 12 millones de euros en el presente ejercicio presupuestario -se eliminan 10 desembolsos por 10 millones de euros y se incrementan los ingresos en dos millones-.

Pero el único documento conocido hasta ahora es la nota de prensa en la que se informaba genéricamente de medidas de reducción de gastos de personal, descenso del absentismo y horas extra y guardias, eliminación de las subvenciones discrecionales a asociaciones sin ánimo de lucro y Ayuntamientos -días antes, la Diputación aprobó una ayuda de 20.000 euros a dos cofradías- o revisión de las contratas externas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_