Obediencia debida a la Unión Europea
Cuando votamos a los que nos tienen que representar en los parlamentos, que serán quienes tendrán el poder de hacernos obedecer las decisiones que sus señorías tomen para organizar bien el país, que trabaja para que los medios lleguen y se traduzcan en realizaciones que beneficien a todos, no votamos los sueldos, ni gastos, ni privilegios como son viajar en primera y procurarse unas pensiones vitalicias de mucha cuantía. Porque todos sabemos que cuando hay vacas flacas, como ahora es el caso, causa mucho bochorno comprobar el nulo ejemplo y la falta de ética que dan, cuando ellos mismos, los eurodiputados, disfrutan ostentosamente de unas ventajas económicas a las que no quieren renunciar, pero eso sí, piden perdón y siguen abusando de ellas porque por su categoría o clase creen merecerlas pese a la crisis, aunque los que les hemos de obedecer estemos a un abismo de distancia de su privilegiada situación y tengamos que acatar, a esar nuestro, sus duros recortes sociales y económicos.
Es por ello por lo que apelo al sentido común y a la vergüenza cívica de quienes tienen la obligación de ser modélicos, para que también se ajusten el cinturón y recorten, como todos hacemos, su opulenta calidad de vida. Recomiendo, ante su probable negativa, que alguien con el poder y sensibilidad suficientes rectifique este "desfase contable" que deja mucho que desear, si es que quieren que les obedezcamos tan fielmente como nos exigen.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Estados Unidos ataca al Estado Islámico en Nigeria tras las amenazas de Trump por los asesinatos de cristianos
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































