Una juez culpa a un ex teniente alcalde de Sevilla de acoso laboral
Una juez ha dictaminado que el ex teniente de alcalde de Sevilla Antonio Rodrigo Torrijos (IU) acosó laboralmente a la directora de la oficina de la bici en su etapa en el Gobierno municipal. Torrijos la destituyó por negarse a acatar unas órdenes que "no eran viables" legalmente y por "no admitir sus directrices políticas", según la sentencia del Juzgado de lo Social 6 de Sevilla.
La magistrada María de los Reyes de Flores condena a la Gerencia de Urbanismo a reintegrar a la directiva Josefa García en un puesto de trabajo "acorde con su categoría y formación" y "a cesar en las conductas de acoso a la actora en el desempeño de sus funciones", lo cual carece de sentido al encontrarse Torrijos como concejal en la oposición tras las últimas elecciones.
Torrijos intentó que la directiva paralizara y rectificara un proyecto para un carril bici que ya estaba "prácticamente ejecutado" y que ya se había pagado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.