Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Álex Ubago dará cabida a la reivindicación social en su nuevo disco

El cantante y compositor Álex Ubago (Vitortis, 1981) editará su quinto disco en solitario a mediados o finales del próximo año, en el que volverá a mostrar su inclinación hacia las baladas románticas, pero en el que también dará cabida a la innovación, la reivindicación ante la actual situación social y "la marcha".

"Puedo sorprender a mis fans", señaló ayer Ubago en un encuentro con el público en la cripta del Museo Nacional de Arte Romano de Mérida, donde el martes ofreció Mil maneras de querer, un concierto íntimo enmarcado en el Festival de Teatro de la ciudad pacense que anoche ytenía previsto repetir.

Tras el próximo fin de la gira Álex, Jorge, Lena, que le ha llevado a varios países de América junto con los cantantes Jorge Villamizar y Lena Burke, se centrará en su nuevo trabajo. El cantautor, afincado desde niño en San Sebastián, adelantó que ya ha compuesto algunas canciones que incluirá en el mismo. Su intención es dedicarse a él de lleno a partir del próximo mes de octubre.

Con este nuevo disco, Ubago intentará sorprender a sus seguidores, porque además del amor y el desamor, su "gran" fuente de inspiración, dará cabida al compromiso social. También tendrá un "aire más positivo" y ofrecerá "un poco de rock, de marcha", añadió.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 4 de agosto de 2011