Cultura da ayudas de 674.000 euros al audiovisual
Medio centenar de productoras independientes y creadores individuales recibirán ayudas procedentes de la Axencia Galega de Industrias Culturais (Agadic), organismo de la Consellería de Cultura, por valor de 674.000 euros. Los fines de estas ayudas son desde el apoyo al desarrollo de la producción de largometrajes, películas de televisión y series, a la escritura de guiones, la producción de cortometrajes y vídeoclips o el desarrollo de contenidos digitales e interactivos para Internet, televisión, videojuegos y móviles.
Este programa anual de ayudas al audiovisual se completará con la próxima resolución de la convocatoria dirgida a la producción y coproducción de largometrajes en gallego, a la que se destinará un crédito que alcanzará los 2,9 millones de euros. Un total de 14 productoras se benefician de las subvenciones para desarrollar proyectos audiovisuales en sus diferentes modalidades. Los proyectos de largometrajes que contarán con ayudas son Limpeza de sangue, de Filmanova Invest; O pai, de Adivina Producciones; Trazo de xiz, de Abano Producións; Welcome to Harmony, de Vaca Films; Cruceiros, de Frida Films; Las altas presiones, de Matriuska Producciones, y Máximo, de Xamalú Filmes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Análisis de ajedrez | Pésimo día de Carlsen
El Gobierno confirma otros dos positivos por peste porcina en Cataluña
¿Cómo funciona el sistema de papeletas? ¿Tiene responsabilidad el lotero? El procedimiento de Villamanín tras lo ocurrido con el Gordo
Pérez Llorca acusa al Gobierno de “bloquear” las obras para el barranco desbordado de Barxeta que salieron a licitación hace 10 días
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?




























































