_
_
_
_
_

Un 5% menos de muertes en las carreteras valencianas

Los accidentes mortales en las carreteras valencianas se redujeron en un 5% durante los siete primeros meses del año respecto al mismo periodo de 2010. Este es el dato que quiso destacar la delegada del Gobierno, Ana Botella, ayer durante su visita a la Dirección General de la Guardia Civil de Valencia.

Botella recorrió las dependencias del cuartel para comprobar las unidades móviles de la Agrupación de Tráfico y presentar los datos de seguridad vial correspondientes al periodo que va del 1 de enero al 1 de agosto de 2011.

Botella se mostró satisfecha con el balance ya que "esta reducción viene sucediéndose durante los últimos siete años consecutivos". El número de heridos también ha descendido respecto al mismo periodo de 2010: un 11% los graves y un 20% los leves. Botella destacó que las cifras de siniestralidad también son comparativamente mejores que las del resto del Estado, donde en 2010 descendieron un 9%, frente al 16% de la Comunidad Valenciana. Otro de los datos positivos para Botella es haber cerrado la primera operación especial del verano, correspondiente al mes de julio, con un solo fallecido, en la provincia de Castellón.

Inversiones

Ana Botella defendió la gestión del Gobierno central al señalar que en los últimos ocho años -correspondientes a los Gobiernos de Rodríguez Zapatero- se produjo un incremento del 44% en las inversiones, al destinar 1.093 millones de euros a la mejora de la red de carreteras del Estado en la Comunidad Valenciana. "En seguridad no hay austeridad", sentenció antes de señalar que "dos de cada tres puntos negros de las carreteras de la Comunidad son de titularidad autonómica o provincial".

Ana Botella elogió la tarea de la Guardia Civil, cuyos efectivos han aumentado un 14% en los últimos tres años, por dedicar los siete días de la semana a trabajar por la seguridad de los ciudadanos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La delegada del Gobierno no quiso dejar pasar la oportunidad de recordar que, pese a la reducción de la siniestralidad por la mejora de las vías o medidas como el carné de conducir por puntos, la mayoría de los accidentes siguen teniendo lugar por exceso de velocidad o alcohol y remarcó la importancia de concienciar sobre "un colectivo que no depende de sí mismo", que es el de menores heridos y fallecidos por no llevar los dispositivos de seguridad obligatorios.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_