_
_
_
_
DESDE MI DESPENSA
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Ragú de quinoa

El trigo es uno de los pilares de la pirámide de la dieta mediterránea en la que estamos trabajando desde el prisma de la nueva dieta / cocina mediterránea en nuestro restaurante. Una de las elaboraciones más inmediatas con este cereal es utilizar su polenta. A mí me gusta de muela fina, que me permite dotar de densidad a un líquido, y dotar de un sabor fácilmente identificable, y su molienda fina da una textura sedosa en boca, singular, sin necesidad de más elaboraciones, y además se cuece en tres o cuatro minutos. Inmediatez en cocina, igualmente importante. Trigos hay de mil variedades, poco a poco entran en nuestra cultura siendo de otros países, como por el ejemplo el trigo sarraceno. Un cereal de forma piramidal, con unas connotaciones gustativas muy interesantes.

Otro cereal que recomiendo (aunque no sea de la familia de trigo) pese a que no está en la dieta mediterránea es la quinoa. Un cereal de origen inca y que para mí representa posiblemente el ideal. Elaborarlo simplemente, con un encebollado de puerro y cebolleta frescas, a partes iguales, y rehogarlo en ellos una vez pochados, añadir caldo de ave y una bola de pimienta, una brizna de tomillo y tendremos un ragú de quinoa, que con alguna seta picada se expresará de forma impresionante. quiquedacosta@quiquedacosta.es

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_