El PP espera un "cambio mayor" con los comicios en marzo
La vicesecretaria del PP andaluz, Alicia Martínez, aseguró ayer que si las elecciones andaluzas se celebran en marzo, tal y como ha avanzado el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, "el cambio será aún mayor" en la comunidad.
"Lo siento por nuestra tierra, porque hay que frenar en seco los ERE y lo que está sucediendo en la Consejería de Empleo", dijo Martínez en alusión a los expedientes de regulación de empleo fraudulentos (ERE) que investiga el Juzgado de Instrucción 6 de Sevilla. "No tenemos ansiedad, aunque en Andalucía haya ganas de expresar una voluntad de cambio que regenere Andalucía y que haga salir de la crisis", añadió la vicesecretaria del PP andaluz para ironizar sobre la posibilidad de que Griñán haga en tres meses lo que no ha hecho en tres años.
Sobre la fecha de las elecciones andaluzas, la dirigente popular afirmó que en la postura del PP "no hay contradicción" porque, explicó, siempre las ha preferido por separado "para que haya un auténtico debate andaluz". Ello a pesar de que la portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría abogó el pasado sábado por adelantar también las elecciones autonómicas a noviembre, declaraciones que al día siguiente obvió el presidente andaluz popular, Javier Arenas, que pidió las elecciones generales y autonómicas por separado en Vejer (Cádiz).
Por otra parte, Martínez acusó a la Junta de paralizar proyectos generadores de empleo como desarrollos urbanísticos residenciales, industriales o comerciales que llevan años esperando para ser aprobados, y criticó la "pasividad" del Gobierno andaluz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.