_
_
_
_

Un grupo del PSC solicita un congreso más democrático

El colectivo de militantes socialistas Congrès des de Baix solicita que se invierta el proceso congresual para que se inicie en las agrupaciones locales, después en las federaciones y, finalmente, se celebre el congreso nacional del PSC. Es justamente lo contrario de lo que sucede ahora: actualmente se escoge primero la ejecutiva en el congreso en Cataluña y posteriormente los órganos directivos locales e incluso de distrito.

Esta es una de las conclusiones aprobada en la primera escuela de verano de Congrès des de Baix, en la que también se reclama la "efectiva aplicación de las limitaciones de mandato" y de las incompatibilidades en la acumulación de cargos que ya preven los estatutos del PSC. Los militantes solicitan igualmente el voto secreto como sistema preferente en la toma de decisiones de los organismos colegiados y la reforma de la ley electoral para permitir la coexistencia de listas abiertas y listas de partido. Sobre las relaciones entre Cataluña y España, Congrès des de Baix se pronuncia claramente a favor de la constitución de un grupo parlamentario propio en las Cortes.

Más información
El PSC retrasa su Congreso hasta después de las generales

La ejecutiva del PSC se reúne hoy de manera extraordinaria y es muy probable que se decante por aplazar el congreso, previsto para el 28 de octubre. Con todo, la decisión final la debería adoptarse en una reunión del consejo nacional del partido que se celebraría en septiembre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_